Disfruta de nuestra terraza

La tortilla de patatas perfecta paso a paso

tortilla-de-patata-perfectaLa tortilla de patatas es una plato que tiene muchas maneras de cocinarse, se podría decir que tantas como personas. Cada uno le da su toque personal y en el resultado final pueden influir elementos como la calidad de la materia prima, el tipo de patatas o de aceite y hasta la sartén que utilices para cocinarla.

En Sansonategi hemos pensado que al ser una receta tan demandada y utilizada en todas las casas sería de vuestro interés tener la receta paso a paso para conseguir una tortilla de patatas jugosa, digna de ganar cualquier premio.

Y por eso hemos confeccionado esta infografía que podéis utilizar como hoja de ruta.

Ingredientes para la tortilla de patatas

Los ingredientes que necesitaréis son:

  • 6 huevos
  • 4 patatas
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva
  • Sal

La elaboración de la tortilla paso a paso

PASO 1: Cortamos y lavamos las patatas y la cebolla en daditos pequeños. Si lo preferís podéis cortarlas en rodajas. Es en estos detalles donde entra en juego el arte de cada uno.

PASO 2: En una sartén con abundante aceite de oliva, freímos las patatas y la cebolla. Procurad utilizar una sartén amplia, si no la tenéis, freir en 2 tandas.

PASO 3: Una vez las patatas se hayan dorado las sacamos y las ponemos a escurrir en un papel o un escurridor de manera que nos deshagamos del exceso de aceite.

PASO 4: Partimos los huevos en un cuenco amplio y los batimos.

PASO 5: Cuando las patatas hayan templado un poco, las mezclamos con los huevos batidos y añadimos sal.

PASO 6: Calentamos una pizca de aceite de oliva de nuevo en las sartén y volcamos la mezcla. La dejamos a fuego medio-alto durante aproximadamente 20 segundos, de esta manera conseguiremos que se haga más rápido por fuera y esté jugosa por dentro.

PASO 7: Es el momento más complicado. Cuando la base de la mezcla haya cuajado lo suficiente, colocamos un plato de diámetro superior a la sartén encima y le damos la vuelta.

PASO 8: Volvemos a echar la tortilla a la sartén para que se haga por el otro lado, durante 20 segundos aproximadamente de nuevo.

PASO 9: Cuando veamos que se ha hecho completamente, emplatamos y ¡listo!, ya tenemos nuestra tortilla de patatas perfecta

¡A disfrutarla!

Qué ver y dónde comer en Urnieta

3 son los kilómetros que separan Hernani de Urnieta, por lo que no es raro que muchos de los vecinos de este bonito pueblo y turistas que lo visiten pasen por nuestro restaurante cuando están pensando en dónde comer en Urnieta.

Monte Adarra

Monte Adarra

Muchos visitantes de este precioso pueblo provienen del Camino de Santiago, ya que forma parte del recorrido de esta ruta. Quien tenga la suerte de llegar a esta villa puede visitar su patrimonio artístico, con antiguas ermitas, caseríos y molinos y zonas naturales y arqueológicas como el parque natural de Adarra-Onyi o la cueva de Marizulo sin olvidar los diversos conjuntos megalíticos: Crómlechs de Tximista, Elurzulo, Amunola o los dólmenes de Aballari, Otsolepo o Pozontarriko Lepoa.

En cuanto a restaurantes, Urnieta se encuentra en un enclave privilegiado para poder disfrutar de la gastronomía vasca. Hernani, Astigarraga, Oiartzun, Donostia, cunas de la cocina que asombró al mundo con el movimiento de la Nueva Cocina Vasca en los años 80 y que se ha mantenido hasta nuestros tiempos. Prueba de ello es el restaurante Sansonategi, restaurante que aúna calidad y servicio en un entorno privilegiado.

Para terminar, es importante mencionar que además de visitar los diferentes enclaves turísticos y comer en Urnieta cocina tradicional vasca, podemos aprovechar la estancia para llenarnos de oxígeno y disfrutar la naturaleza que rodea al pueblo, donde podremos descubrir de primera mano la tradición “mendizale” de esta tierra.

Restaurante en Hernani… ¿Por qué Sansonategi?

Restaurante SansonategiTodos sabemos que se come muy bien en Euskadi y una de las zonas a las que siempre solemos acudir a la hora de buscar un restaurante es Hernani y Astigarraga. La oferta es amplísima y la calidad indiscutible. Es por eso que siempre es difícil decidirse finalmente por un restaurante u otro. Ya vengas de Hernani, Donostia, Bilbao o cualquier otra parte es importante tener una idea clara de lo que buscas. ¿Buscas un menú asequible, o un menú por todo lo alto para celebrar un acontecimiento importante? Es posible que necesites un menú personalizado para unas fiesta de amigos o que tu hijo no pueda ingerir gluten, puede que vengas con muchos niños y necesiten un menú especial o quieras pasar una velada íntima.

Te puedes volver loco si quieres encontrar entre tanta oferta algo que se adecúe a lo que necesitas y más teniendo en cuenta de que cada persona es diferente y es difícil acertar con la carta adecuada. En Sansonategi también nos hemos hecho esas preguntas para buscar una solución y poder ofrecérsela a todos nuestros clientes. Hemos trabajado duro y con mucha ilusión para poder ser un restaurante de referencia en Hernani, dando la mejor calidad en todos nuestros menús y buscando satisfacer las diferentes necesidades de cada comensal.

Después de tantos años de experiencia de contacto con nuestros clientes, quienes muchos de ellos se han convertido en nuestros amigos, hemos conseguido elaborar diferentes menús que encajen con todas las circunstancias. Menús para bodas, bautizos, comuniones, eventos,…menú del día, menús de fin de semana ¡incluso un menú 2.0 que sólo podrás conocer a través de esta web!

Todo este trabajo no valdría para nada si no hubiésemos invertido todos nuestros esfuerzos en conseguir la mejor materia prima para cocinar nuestros platos. Es fundamental y muy importante para nosotros comunicar que sólo trabajamos con la mayor calidad del mercado, haciendo un gran esfuerzo por destacar en nuestro sector y buscando en todo momento la satisfacción de nuestro cliente.

aguilaPero sabemos que a veces esto no es suficiente para convencer a las personas más exigentes. Es por eso que hemos añadido un valor añadido a nuestra oferta y decidimos desde hace tiempo ofrecer el servicio totalmente gratuíto a los niños menores de 12 años. Y aún más, si tienes hijos y quieres pasar una sobremesa relajada o simplemente quieres disfrutar de la naturaleza, en Sansonategi tenemos una gran cantidad de animales para observar e incluso interactuar con ellos: águilas, cabritos, gansos, gallinas…¡y un pony!

Estamos orgullosos de lo que hemos conseguido con esfuerzo e ilusión y queremos compartirlo contigo.

Acércate al restaurante Sansonategi en Hernani y disfruta de la mejor cocina en un marco incomparable rodeado de Naturaleza.

Teléfonos de contacto para reservar:  943 331 572   –   656 735 427